ADEGI e IMQ renuevan su convenio de colaboración

18.01.2022

ADEGI e IMQ renuevan su convenio de colaboración

Las empresas guipuzcoanas, sus plantillas y las familias de éstas podrán disfrutar de condiciones exclusivas para la contratación de su seguro de salud, el beneficio social más apreciado hoy entre los empleados y empleadas de las empresas vascas.

La Asociación de Empresas de Gipuzkoa (Adegi) volverá a contar con IMQ como compañía referente en el ámbito de la salud. El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, y el director de Desarrollo de Negocio y Canales de Venta de IMQ, Luis Fernández de Larrea, han sido los encargados de sellar en la sede de Adegi en Donostia el acuerdo que ambas organizaciones mantienen desde 2014 y que pone a disposición de las empresas guipuzcoanas, sus empleados y empleadas y sus familias, la posibilidad de disfrutar de la asistencia sanitaria de la compañía líder en Euskadi, con más de 1.000 empresas y más de 380.000 personas aseguradas.

El seguro de salud constituye en la actualidad el beneficio social más valorado por las y los empleados de las empresas vascas y gracias al acuerdo con IMQ, las empresas asociadas a Adegi y quienes las integran tendrán la opción de disfrutar a través de él de una atención de primer nivel con grandes ventajas y condiciones exclusivas. Entre esas ventajas destacan la libertad de elección entre el más amplio cuadro médico y de centros del País Vasco, disponer de las últimas tecnologías y equipamientos sanitarios y de prevención, comodidad de horarios, evitar listas de espera y acceso a prestigiosos centros y profesionales de ámbito estatal. En Gipuzkoa, además, contarán con el Centro Médico-Quirúrgico IMQ Zurriola, ubicado en el barrio donostiarra de Gros y referente en el territorio, así como los centros IMQ Teknia de Irun y el resto de las clínicas privadas más destacadas (Policlínica Gipuzkoa, Clínica Quirón, Clínica de La Asunción…).

Con IMQ Adegi Empresas, las más de 1.000 empresas asociadas a Adegi obtendrán una completa cobertura sanitaria que incluye medicina primaria, urgencias y servicio de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones con habitación individual y cama de acompañante, psicoterapia y un largo etcétera.

Según ha señalado el director general de Adegi, José Miguel Ayerza, “la salud y el bienestar de las personas que trabajan en las empresas de Gipuzkoa son muy importantes para el desarrollo personal y profesional de las mismas. Seguir colaborando para el logro de este objetivo con una entidad de referencia como IMQ y renovar el convenio de colaboración con la misma es un motivo de satisfacción para Adegi y una oportunidad para los trabajadores y trabajadoras de las empresas asociadas a Adegi”.

El director de Desarrollo de Negocio y Canales de Venta de IMQ, Luis Fernández de Larrea, ha incidido por su parte en “la satisfacción que supone para IMQ reforzar su colaboración con Adegi en los tiempos que corren ya que la contratación del seguro médico colectivo aporta beneficios obvios a las empresas, como contribuir a la creación de un entorno laboral saludable, ayudar a la conciliación familiar (flexibilidad de horarios en citas médicas), y crear una imagen de empresa más positiva, incluso en términos de responsabilidad social corporativa. Ir más allá en el cuidado de la salud de las y los empleados es una decisión que beneficia a éstos, pero también a la empresa”.