Saski Baskonia y Deportivo Alavés renuevan por tres temporadas el acuerdo que les liga a IMQ como aseguradora médica oficial

16.06.2022

Saski Baskonia y Deportivo Alavés han presentado hoy y de manera conjunta en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz el nuevo acuerdo de asistencia sanitaria y patrocinio que les ligará a IMQ para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Haritz Kerejeta, CEO del Grupo Baskonia-Alavés, y el director general de IMQ, Javier Aguirregabiria, han sido los encargados de rubricar un convenio que renueva la colaboración que la aseguradora mantiene con el Baskonia desde 2008 y con el Alavés desde 2013 y que confiere a IMQ el carácter de aseguradora médica oficial de ambos clubes.

Su alianza estratégica con IMQ permite a ambos equipos contar en el ámbito de la salud con la cobertura y garantía que les aporta la compañía líder en el País Vasco ofreciendo, al mismo tiempo, la posibilidad de disponer de centros, tecnología y profesionales de referencia tanto en Euskadi como fuera de ella para el óptimo cuidado de los deportistas y de sus condiciones físicas.

IMQ será igualmente miembro protector de la Fundación 5+11 de ambos equipos al renovarse, también hasta 2025, el convenio con esta organización sin ánimo de lucro.

Los firmantes han manifestado su satisfacción no solo por la continuidad y refuerzo de la colaboración, sino, sobre todo, por el valor que el acuerdo aporta como garantía de cobertura en un ámbito tan sustancial como la salud.

Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, se ha felicitado de “la relación no ya solo de patrocinio, sino de estrecha alianza, entroncada en valores y objetivos compartidos, que hemos logrado forjar durante estos años así como del impulso que para la misma supone este nuevo acuerdo, que nos vuelve a vincular al club, pero muy especialmente a la afición alavesa y a nuestro compromiso con el territorio”.

Haritz Kerejeta, CEO del Grupo Baskonia-Alavés, ha señalado por su parte que “renovar la confianza con IMQ después de tantas temporadas juntos es la muestra de que el patrocinio y la colaboración funcionan perfectamente cuando se juntan dos empresas líderes en sus sectores”. Para Kerejeta, “la alianza del Grupo Baskonia-Alavés con IMQ ha redundado en amplios y ventajosos beneficios para ambas partes que abarcan desde el patrocinio directo a la colaboración en el día a día y acciones sociales de la mano de la Fundación 5+11”. “El convenio con IMQ es un acuerdo de 360 grados que se basa en la confianza y la colaboración, en la puesta en común de experiencias y oportunidades y que va más allá del intercambio comercial”, ha enfatizado el CEO del Grupo Baskonia-Alavés.