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Compañía líder desde su origen en la prestación de servicios médicos diferenciales dentro de Euskadi, el nacimiento de IMQ supuso la aparición de un nuevo concepto de asistencia cuyo peculiar modelo ha comportado desde entonces una especial relación entre el médico y el paciente basada en la confianza, la transparencia, la calidad, la profesionalidad y un trato cercano y personalizado.

Solo sus centros policonsultorios realizaron en 2023 más de 305.000 consultas con especialistas y casi 35.000 de atención urgente ambulatoria, mientras que las clínicas IMQ Zorrotzaurre y Virgen Blanca registraron más de 43.600 estancias, más de 12.000 ingresos y atendieron más de 87.000 urgencias. Datos a los que añadir las consultas y atenciones prestadas por los más de 1.700 profesionales de su cuadro médico o las que realizan sus otros centros, clínicas y las otras sociedades que conforman sus seis divisiones.

La óptima proporción entre el número de asegurados y facultativos muchos de ellos accionistas, la posibilidad de elección entre el mayor cuadro médico y la más extensa red de centros de la sanidad privada vasca, el completo equipamiento tecnológico y terapéutico de sus centros y clínicas, el ágil acceso a pruebas diagnósticas, intervenciones y tratamientos, la forma de conjugar innovación y experiencia aunando lo mejor de ambos conceptos, han sido siempre rasgos distintivos y diferenciadores de IMQ, junto con la oferta más completa y competitiva del mercado.

Empresa arraigada y con prestigio dentro de la sociedad vasca, IMQ se enorgullece de contar también con los clientes más fieles, con una media de más de 20 años de permanencia en la compañía, así como con profesionales altamente cualificados que aportan soluciones expertas y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Una empresa que reivindica sus orígenes y su particular forma de entender la medicina y la atención al paciente, al tiempo que construye el futuro, evolucionando al ritmo que marcan la sociedad, el mercado y las necesidades asistenciales desde el compromiso y el afán de servicio a través de una atención omnicanal y de proximidad en un constante esfuerzo por impulsar su adaptación, crecimiento y modernidad.

Firmemente convencida de que la excelencia forma parte intrínseca del camino hacia el futuro, IMQ sitúa al cliente como protagonista principal de su esfuerzo no solo a través de un modelo de gestión eficiente que le permite mantener la competitividad y liderazgo de las coberturas que les ofrece, sino también mediante la innovación, la mejora en la experiencia del cliente, la humanización y la seguridad asistencial.

En la consecución de estos objetivos, IMQ ha ido atesorando a lo largo de estos años numerosas acreditaciones y certificaciones de reconocido prestigio nacional e internacional, que avalan también su posición como referente en calidad y seguridad del paciente.

Viene trabajando, del mismo modo, para ofrecer nuevos servicios avanzados en el ámbito digital (historia clínica, videoconsulta, cita online, chat médico, prescripción digital …) siendo también puntera en telemedicina, al tiempo que cuida sobremanera la atención presencial tanto de sus especialistas, como, especialmente, de sus médicos de familia. No en vano, si algo ha hecho también siempre diferente a IMQ de otras propuestas de asistencia sanitaria privada, ha sido el papel primordial que ha otorgado a la Atención Primaria, con la figura del médico de familia como pilar vertebrador de su estructura y la figura de mayor confianza y cercanía para con sus pacientes.

Todo ello sumado al compromiso que desde sus inicios ha manifestado con iniciativas colectivas en el ámbito del deporte, la cultura, la solidaridad... Una compañía, en definitiva, que es y se siente parte inherente de la historia, presente y futuro de Euskadi, que contribuye también cada día a su desarrollo socioeconómico y al sostenimiento e impulso del sistema de salud en su conjunto.

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