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¿Qué me ofrece este seguro de salud para autónomos?

El Seguro de Salud para Autónomos te ofrece una cobertura médica integral con amplios horarios de consulta y acceso rápido a especialistas y pruebas diagnósticas. Además, incluye sin coste adicional el Seguro IMQ Dental Óptima Plus, brindándote una atención completa para todas tus necesidades de salud.

 
  • Consultas en todas las especialidades con amplio horarios y atención personalizada. 

  • Urgencias domiciliarias y ambulatorias 24 horas.

  • Analíticas y pruebas diagnósticas realizadas con tecnología médica de vanguardia.

  • Opción de incluir hospitalización e intervenciones quirúrgicas, ofreciéndote tranquilidad en cualquier situación médica.

     
  • Seguro IMQ Dental Óptima PLus incluido con más de 25 servicios en cobertura y precios especiales en el resto de tratamiento. 

  • Embarazo y preparación al parto, con opción de incluir asistencia durante el parto. 

  • Segunda opinión médica con los especialistas más relevantes a nivel mundial.

  • IMQ Digital para gestionar tu salud desde donde quieras, incluyendo videoconsulta, chat médico, recetas electrónicas y más

Ventajas de IMQ Profesionales y Autónomos

El seguro médico para autónomos está diseñado para profesionales como tú, que necesitan una atención ágil  para no desatender sus tareas y quieren un trato cercano y de calidad. 

Qué incluye IMQ Profesionales y Autónomos

IMQ, a tu lado, estés donde estés

Si todavía necesitas más detalles antes de contratarlo, este bloque es para ti

¿Cuándo puedo empezar a usar los servicios del seguro?

Una vez entre en vigor el contrato y haya sido firmado por el tomador, ¡desde el primer momento! Puedes usar los servicios de tu seguro IMQ a partir del primer día, exceptuando aquellos que estén sujetos a un periodo de carencia.

¿Cómo puedo consultar mi cuadro médico?

Para consultar la especialidad o el profesional médico que necesitas, puedes hacerlo a través de:

¿Hay límite de contratación o de permanencia?

El límite de edad de contratación es de 70 años pero no hay límite de edad de permanencia en el seguro.

¿IMQ Autónomos incluye cobertura dental?

Sí, en cualquiera de las modalidades están incluidas las extracciones, limpieza de boca anual, curas estomatológicas y radiografías. Si quieres más cobertura, dispones del seguro IMQ Dental.

Si quiero darme de baja, ¿cómo puedo hacerlo?

El seguro vencerá a 31 de diciembre del año de contratación y se prorrogará tácitamente por periodos anuales. Si no quieres renovarlo, deberás notificarlo con un plazo de, al menos, un mes de anticipación al vencimiento del seguro.

¿Qué es el periodo de carencia?

Es el plazo de tiempo que ha de transcurrir desde que se da de alta el seguro hasta que se pueden utilizar determinadas coberturas de la póliza. Este periodo estará claramente indicado en el Condicionado General. El periodo de carencia puede ser de 6, 8 ,12 ó 18 meses.

¿El seguro IMQ Autónomos tiene copagos?

Dentro del seguro IMQ Autónomos puedes elegir modalidades con o sin copagos (salvo copagos especiales), en función de lo que más te interese. Algunos servicios sanitarios están sujetos a un pequeño coste adicional, que variará en función del tipo de acto. Estos importes estarán claramente detallados en las Condiciones Particulares.

¿Existen diferentes formas de pago?

Sí, la prima del seguro es anual y se paga por adelantado en el momento de formalización del contrato aunque IMQ admite el fraccionamiento del pago con periodicidad mensual, trimestral o semestral.

¿Con el seguro IMQ Autónomos tengo cobertura fuera de Euskadi?

Por supuesto. En Euskadi ponemos a tu disposición más de 2.400 profesionales, las principales clínicas privadas y la red de Centros Médicos propios más extensa del País Vasco.

Con IMQ Autónomos tienes seguro médico en todo el estado, con más de 43.000 profesionales médicos y 1.150 centros concertados a través de la red Adeslas. En el extranjero, IMQ Activa incluye una asistencia urgente en viajes de hasta 12.000 €.

¿Puedo cancelar el seguro una vez contratado?

Si has contratado el seguro a distancia (por teléfono, fax o internet), podrás anularlo sin indicar motivos ni penalización alguna dentro de los primeros 14 días contados desde la fecha de celebración del contrato, siempre que no hayan sido utilizados los servicios de la cobertura.