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¿Qué me ofrece este seguro médico?

IMQ Azul te ofrece una asistencia médica completa con la que tendrás todas tus necesidades médicas cubiertas: medicina primaria, cirugía y hospitalización y todas las especialidades médicas, incluyendo la atención durante el embarazo y el parto

Una oferta de servicios única que incluye todas estas ventajas:

  • Urgencias ambulatorias y hospitarias 24h al día.

  • Hospitalización en habitación individual con cama para acompañante

  • Todas las especialidades médicas y quirúrgicas. 

  • Alta cirugía especializada: cirugía robótica, láser verde, cirugía de la obesidad, cirugía torácica, microcirugía para reconstrucción mamaria postmastectomía etc.

  • Tratamientos especiales, incluyendo radioterapia, quimioterapia, fisioterapia y rehabilitación. 

  • Análisis clínicos, exploraciones y técnicas especiales de diagnóstico.

  • Seguimiento del embarazo y parto.

  • Seguro IMQ Dental Óptima PLus incluido con más de 25 servicios en cobertura y precios especiales en el resto de tratamiento. 

  • Sesiones de podología.

  • Prótesis

  • Hasta 20 sesiones de psicoterapia al año, por lo que es un seguro médico con psicólogo que asegura tu salud emocional y mental.

  • Medicina preventiva: pediatría, aparato digestivo, cardiología, neumología, ginecología y urología. 

  • Acceso a una segunda opinión médica con especialistas de referencia a nivel mundial. 

  • IMQ Digital para gestionar tu salud desde donde quieras, incluyendo videoconsulta, chat médico, recetas electrónicas y más

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Estas ventajas son para ti

Explora todos nuestros seguros de salud

Si buscas un seguro de salud completo, IMQ Azul puede ser tu opción ideal. Pero si aún no sabes qué seguro médico te conviene más, echa un vistazo a otros seguros de IMQ:

IMQ, siempre cerca de ti

Con IMQ Azul tienes acceso a servicios adicionales que facilitan la gestión de tu póliza y cuidan de tu salud y bienestar. 

¿Necesitas más información antes de contratar tu seguro de salud? Este bloque es para ti

¿Qué es el periodo de carencia?

Es el plazo de tiempo que ha de transcurrir desde que se da de alta el seguro hasta que se pueden utilizar determinadas coberturas de la póliza. Este periodo estará claramente indicado en el Condicionado General. El periodo de carencia puede ser de 6, 8 ,12 ó 18 meses.

¿Tendré que pagar algo más?

Depende de la modalidad que hayas elegido.

Si has elegido IMQ Azul sin copagos, la mayoría de los servicios están incluidos y no tendrás que pagar nada más.

Si has elegido IMQ Azul con copagos o IMQ Azul Optima sí tendrás que pagar una pequeña cantidad al usar el servicio.

En el caso de los actos que sí están sujetos a copagos, los importes están claramente indicados en las Condiciones Particulares.

¿Hay un límite de edad para contratar IMQ Azul?

Sí, las garantías de esta póliza serán contratables hasta el 31 de diciembre de la anualidad en la que el asegurado cumpla 71 años pero no hay límite de edad de permanencia en el seguro.

Si quiero darme de baja, ¿cómo puedo hacerlo?

El seguro vencerá a 31 de diciembre del año de contratación y se prorrogará tácitamente por periodos anuales. Si no quieres renovarlo, deberás notificarlo con un plazo de, al menos, un mes de anticipación al vencimiento del seguro.

¿Cómo puedo consultar mi cuadro médico?

Para consultar la especialidad o el profesional médico que necesitas, puedes hacerlo a través de:

¿Tendré cobertura fuera de Euskadi? ¿Y fuera de España?

En Euskadi ponemos a tu disposición más de 2.400 profesionales, las principales clínicas privadas y la red de Centros Médicos propios más extensa del País Vasco.

Por supuesto. Con IMQ Azul tendrás cobertura médica en todo el estado, con más de 43.000 profesionales médicos y 1.150 centros concertados a través de la red Adeslas. En el extranjero, IMQ Azul incluye una asistencia urgente en viaje de hasta 12.000 €.

¿Existen diferentes formas de pago?

Sí, la prima del seguro es anual y se paga por adelantado en el momento de formalización del contrato aunque IMQ admite el fraccionamiento del pago con periodicidad mensual, trimestral o semestral.

¿Puedo cancelar el seguro una vez contratado?

Si has contratado el seguro a distancia (por teléfono, fax o internet), podrás anularlo sin indicar motivos ni penalización alguna dentro de los primeros 14 días contados desde la fecha de celebración del contrato, siempre que no hayan sido utilizados los servicios de la cobertura.