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¿Qué más me ofrece este seguro médico?

 

Con este seguro tienes los servicios médicos que más se usan: médico de familia, consultas a especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos, siempre que no requieran quirófano o anestesia. IMQ Activa es para ti si quieres una atención médica de primera línea, con muchos servicios incluidos y una tarifa económica.

  • Acceso a 2.400 consultas de todas las especialidades en Euskadi y más de 43.000 profesionales a nivel estatal.

  • Un amplio horario de consultas y atención personalizada.

  • Urgencias domiciliarias y ambulatorias 24h.

  • Fisioterapia y rehabilitación ambulatoria del aparato locomotor

  • Psicoterapia con hasta 15 sesiones al año.

  • IMQ Digital para gestionar tu salud desde donde quieras, incluyendo videoconsulta, chat médico y gestiones online…

  • Segunda opinión médica con los especialistas más relevantes a nivel mundial.

Quiero contratar

Estas ventajas son para ti

 

 

Servicios extra incluidos en el seguro

Si todavía necesitas más detalles antes de contratarlo, este bloque es para ti.

 

 

¿Hay un límite de edad para contratar IMQ Activa?

Sí, las garantías de esta póliza serán contratables hasta el 31 de diciembre de la anualidad en la que el asegurado cumpla 71 años, pero no hay límite de edad de permanencia en el seguro.

¿Qué es el periodo de carencia?

Es el plazo de tiempo que ha de transcurrir desde que se da de alta el seguro hasta que se pueden utilizar determinadas coberturas de la póliza. Este periodo estará claramente indicado en el Condicionado General. El periodo de carencia puede ser de 6, 8 ,12 ó 18 meses.

¿El seguro IMQ Activa tiene copagos?

Sí, algunos servicios sanitarios están sujetos a un pequeño coste adicional, que variará en función del tipo de acto. Estos importes estarán claramente detallados en las Condiciones Particulares.

¿Existen diferentes formas de pago?

Sí, la prima del seguro es anual y se paga por adelantado en el momento de formalización del contrato aunque IMQ admite el fraccionamiento del pago con periodicidad mensual, trimestral o semestral.

¿Puedo cancelar el seguro una vez contratado?

Si has contratado el seguro a distancia (por teléfono, fax o internet), podrás anularlo sin indicar motivos ni penalización alguna dentro de los primeros 14 días contados desde la fecha de celebración del contrato, siempre que no hayan sido utilizados los servicios de la cobertura.

¿Cuándo puedo empezar a usar los servicios del seguro?

Una vez entre en vigor el contrato y haya sido firmado por el tomador, ¡desde el primer momento! Puedes usar los servicios de tu seguro IMQ a partir del primer día, exceptuando aquellos que estén sujetos a un periodo de carencia.

¿Cómo puedo consultar mi cuadro médico?

Para consultar la especialidad o el profesional médico que necesitas, puedes hacerlo a través de:

¿Puedo usar el seguro médico fuera de Euskadi? ¿Y fuera de España?

Por supuesto. En Euskadi ponemos a tu disposición más de 2.400 profesionales, las principales clínicas privadas y la red de Centros Médicos propios más extensa del País Vasco. Con IMQ Activa tienes seguro médico en todo el estado, con más de 43.000 profesionales médicos y 1.150 centros concertados a través de la red Adeslas. En el extranjero, IMQ Activa incluye una asistencia urgente en viajes de hasta 12.000 €.

Si quiero darme de baja, ¿cómo puedo hacerlo?

El seguro vencerá a 31 de diciembre del año de contratación y se prorrogará tácitamente por periodos anuales. Si no quieres renovarlo, deberás notificarlo con un plazo de, al menos, un mes de anticipación al vencimiento del seguro.