Más de 31.000 menores de Senegal se benefician de la ayuda del programa IMQ Solidario

19.10.2018

La contribución de IMQ a UNICEF través del programa IMQ Solidario al "Proyecto de mejora de las condiciones de Agua, Saneamiento e Higiene del agua en las estructuras de educación de la región de Matam" ha permitido mejorar significativamente el entorno escolar y las condiciones de escolarización y retención de estudiantes en las escuelas de esta región de Senegal, especialmente en lo que se refiere a las niñas. El proyecto se ha desarrollado entre 2016 y 2018.

Entre los principales logros del proyecto cabe destacar:

La Oficina de País Vasco de UNICEF ha expresado su total agradecimiento a IMQ por su colaboración, con el resultado de que las comunidades escolares de esta región de Senegal están más involucradas en las actividades relacionadas con la higiene y el saneamiento en las escuelas y se ha producido una mayor asistencia a la escuela.

Condiciones de higiene deficientes en la región de Matam (Senegal)

La región de Matam en Senegal dispone de un sistema educativo con una falta de puntos de agua potable y baños adecuados, así como una falta de concienciación respecto a hábitos higiénicos (como el lavado de manos, por ejemplo). En consecuencia, están presentes numerosos problemas de higiene y falta de intimidad, con un impacto directo sobre la salud de niños y niñas. Asimismo, las tasas de absentismo escolar son elevadas, con una mayor incidencia en el caso de las niñas.

Programa IMQ Solidario

En IMQ, además de la salud de nuestros clientes, nos importa también las de las personas más vulnerables: los niños y niñas de países en desarrollo. Por eso, colaboramos con UNICEF trabajando codo con codo en la lucha por los Derechos de la Infancia con el programa IMQ Solidario. Las personas aseguradas de IMQ adheridas a este programa aportan un mínimo de 12€ anuales. Además, IMQ entrega a UNICEF una cantidad equivalente a la aportada por cada cliente.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.