Baskonia y Deportivo Alavés renuevan por tres nuevas temporadas el acuerdo con IMQ como aseguradora médica oficial

14.11.2019

El Baskonia y el Deportivo Alavés han presentado públicamente y de manera consecutiva en el estadio de Mendizorrotza y en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz el nuevo acuerdo de asistencia sanitaria y patrocinio que les ligará a IMQ para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

Mikel Bárcena, director de Ticketing y Eventos de Negocio del Deportivo Alavés, y Pablo Ortiz, director del Área de Empresas, y el consejero director general de IMQ, Miguel Ángel Lujua, junto al delegado en Araba de esta entidad, Álvaro Alonso, han sido los encargados de dar públicamente a conocer en los citados emplazamientos deportivos la formalización de este convenio que renueva la colaboración que IMQ viene manteniendo con el Baskonia desde 2008 y con el Alavés desde 2013, y que confiere a IMQ el carácter de aseguradora médica oficial de ambos clubes para todas las categorías del equipo: desde el baloncesto y fútbol base hasta los jugadores y jugadoras de la primera plantilla.

Su alianza estratégica con IMQ permite a ambos equipos contar en el ámbito de la salud con la cobertura y garantía que les aporta la compañía líder en el País Vasco ofreciéndoles, al mismo tiempo, la posibilidad de disponer de centros, tecnología y profesionales de referencia tanto en Euskadi como fuera de ella para el óptimo cuidado de los deportistas y de sus condiciones físicas.

A la firma del convenio han asistido, por parte del Baskonia, el jugador Luca Vildoza, y por parte del Deportivo Alavés, Manu García, imagen de marca de IMQ para Araba. Del mismo modo, IMQ será miembro protector de la Fundación 5+11 de ambos equipos al haber renovado también hasta 2022 el convenio de colaboración con esta organización sin ánimo de lucro.

Tanto los representantes de Baskonia y Deportivo Alavés, Mikel Bárcena y Pablo Ortiz, como los de IMQ, Miguel Ángel Lujua y Álvaro Alonso, han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en un ámbito de compromiso para ambos tan importante como la salud, destacando, al mismo tiempo, el valor de una colaboración que las organizaciones implicadas han manifestado su voluntad de reforzar gracias al nuevo acuerdo.

El consejero director general de IMQ, por su parte, ha querido dejar constancia de que, “compartimos con ambos clubes no sólo una larga y sólida trayectoria profesional, sino unos mismos principios y comportamientos basados en el sacrificio, la entrega y el compromiso aspirando a lo máximo desde la humildad, potenciando para ello el trabajo en equipo y la inculcación de hábitos saludables en Araba”.

Miguel Ángel Lujua ha puesto nuevamente a disposición de los jugadores y jugadoras de todas las categorías de ambos clubes todos los profesionales, clínicas y centros de IMQ haciendo especial hincapié en el Centro IMQ Amárica, un dispositivo sanitario muy arraigado dentro de la sociedad alavesa con una gran variedad de servicios diagnósticos y 80 profesionales que engloban 29 especialidades médico-quirúrgicas. Y que cuenta, además, con una Unidad de Medicina Deportiva integrada en la que los jugadores del Deportivo Alavés y del Baskonia se realizan sus reconocimientos médicos deportivos habituales.