Sugerencias

Sugerencias principales

Ver todos los resultados de búsqueda

No se encontraron resultados para esta busqueda.

Cookies

Utilizamos cookies técnicas, de personalización, analíticas y publicitarias, propias y de terceros, para analizar el uso de nuestro sitio web y adaptar tu navegación y la publicidad que te mostramos a tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas web visitadas). Puedes consultar y configurar las cookies en cualquier momento accediendo a nuestra Política de cookies.

IMQ, premio DigitalTek 2020 por su comunicación y marketing digital

24.11.2020

IMQ, premio DigitalTek 2020 por su comunicación y marketing digital

El diario El Correo hizo entrega este pasado 23 de noviembre de sus premios Digitaltek, liderando el cambio, en la primera edición de esta iniciativa que, con el patrocinio del BBVA, la Fundación Euskaltel e Ibermática y la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, pretende convertirse en referencia a la hora de visibilizar y reconocer el esfuerzo de las compañías vascas más punteras en innovación, transformación digital y emprendimiento.

IMQ fue la compañía galardonada dentro de la categoría de Marketing digital, junto con Lookiero, Decidata, Sherpa.ai y Biolan en las de Ecommerce, Big data,  Inteligencia artificial y Transformación digital, respectivamente. Ello en un encuentro celebrado en el Azkuna Zentroa, que contó con la asistencia de más de un centenar de personas, además de retransmitirse en streaming. Entre las autoridades presentes, intervino la secretaria de Estado de Transformación digital, Carme Artigas quien, tras felicitar a los premiados, los consideró «un ejemplo de cómo el País Vasco y sus empresas son referentes para toda España y polo de tracción y talento».

Entre los méritos reconocidos a IMQ por el jurado de los premios se encuentran “la capacidad de una compañía con 86 años para renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos en el ámbito de la comunicación y el marketing digital. Con una estrategia perfectamente pensada, IMQ ha logrado acercarse a los que aún no son asegurados y a la vez fidelizar a quienes ya confían en ellos basándose en lo que mejor les identifica, la salud. Y lo hacen de una manera diferente y responsable aportando información veraz y contrastada de temas de interés general para una sociedad como la actual, exigente e informada”. 

IMQ- indican- ha sabido ver que la forma de hacer publicidad ha cambiado, elaborando  una nueva estrategia basada en el inbound marketing, en la que el cliente y el futuro cliente son el centro. Para ello han hecho del contenido el rey, un contenido propio, de calidad y segmentado, cada vez más audiovisual y presente en todo tipo de formatos y soportes, desde la propia web de la compañía, hasta los blogs y las redes sociales, donde cada vez más se encuentra su público joven y no tan joven; enfocándose  a los temas más actuales relacionados con la salud, lo que mejor conocen. Porque si algo ha sabido ver IMQ es que la atención ya no se impone, se conquista”. 

Un gran honor y una gran satisfacción ser acreedores a un premio tan significativo en un mundo en el que la digitalización, la innovación y la sostenibilidad van a constituir  grandes puntas de lanza del futuro, señalan desde IMQ. 

«Por un lado vimos que el cliente, que siempre ha de ser el centro de cualquier estrategia, cada vez estaba más conectado; y, por otro, quisimos trasladar a esos nuevos canales nuestra responsabilidad social ofreciendo contenidos que promuevan hábitos de vida saludables. Vimos que era algo en lo que podíamos aportar valor y que serviría para definir la presencia digital de nuestra marca», indica el director general de firma, Javier Aguirregabiria. 

También fue importante redescubrir al cliente, ver cómo le ha cambiado la tecnología. «Hay que conocer muy bien qué puede ser de su interés y cómo se lo puedes ofrecer. Nuestro departamento de comunicación y marketing lo definió muy bien y optó por crear (y posicionar) canales abiertos a todo el público que facilitaran información de calidad, algo que está siendo fundamental con el Covid-19», subraya Aguirregabiria. «Este premio es un reconocimiento a su esfuerzo». 

Un esfuerzo que abarca actualmente y desde hace tiempo al conjunto de la compañía, por cuanto la transformación digital en la que este Grupo asegurador vasco, líder en su segmento, está embarcado se extiende a todos los procesos y actividades clave tanto en el ámbito asegurador como en el sanitario, involucrando a sus diferentes áreas y sociedades.