IMQ se unirá a la “Hora del planeta” de WWF

25.03.2022

IMQ se unirá a la “Hora del planeta” de WWF

IMQ se sumará mañana sábado, a través de la clínica IMQ Zorrotzaurre, a la “Hora del Planeta”, iniciativa mundial auspiciada por WWF (World Wild Fund for Nature) que trabaja para incrementar la conciencia social sobre la necesidad de proteger la naturaleza, adoptando medidas que contribuyan a la reducción del consumo energético, la protección de la biodiversidad y el alivio de los efectos del cambio climático y las emisiones contaminantes.

Para solidarizarse con este importante objetivo, la clínica IMQ Zorrotzaurre, el edificio más referente de Grupo IMQ, apagará este sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas sus rótulos luminosos y la zona de Consultas (manteniendo únicamente las Urgencias) uniéndose así a la reivindicación de acciones y soluciones por la sostenibilidad del planeta.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la preservación y cuidado del entorno, Grupo IMQ viene incidiendo desde hace años en proyectos orientados al ahorro energético, el uso racional y eficiente de los recursos empleados, el reciclaje o la contención de la huella de carbono, además de fomentar iniciativas de concienciación entre las propias personas de la organización. Este compromiso, más crucial si cabe en las actuales circunstancias en las que nos encontramos, se asume desde la convicción de que es necesario trabajar con responsabilidad para un mundo más sano y sostenible tanto para las generaciones actuales como las futuras.

IMQ Seguros e IMQ Igurco cuentan a este respecto con la ISO 14.001 y en el caso de la clínica Zorrotzaurre y Virgen Blanca también con la ISO 50001, que acredita la eficiencia de los sistemas de gestión de la energía. Las clínicas han conseguido, además, reconocimientos por su labor en el ámbito del medio ambiente como el premio concedido en 2015 por el Ayuntamiento de Bilbao por su contribución a la reducción de la huella de carbono y el premio europeo EWWR (European week for waste reduction) en 2019 por un proyecto sobre contaminantes emergentes, seleccionado como ganador entre más de 14.347 propuestas de más de 30 países. Se suman también cada año al Día Mundial del Medio Ambiente, el día 5 de junio, desarrollando diferentes iniciativas de impacto social y empresarial.

El Grupo IMQ está igualmente adherido a los Diez Principios del Pacto de Naciones, viene desarrollando diversas acciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha apostado por la digitalización de sus procesos operativos y asistenciales para ayudar, entre otros aspectos, a minimizar la huella de carbono de la compañía.