IMQ se une a la plantación de los más de 200 árboles del Bosque de la Concordia

07.02.2020

IMQ se une a la plantación de los más de 200 árboles del Bosque de la Concordia

Quince entidades y particulares han tomado parte esta semana en el 'Zuhaitz Eguna' plantando los correspondientes 15 árboles en el Bosque de la Concordia, ubicado a la entrada del antiguo seminario de Derio.

Esta iniciativa del Centro Empresarial fue creada hace ahora ya 6 años para profundizar en las ideas de paz y armonía siendo el retoño del Árbol de Gernika el primer árbol que se plantó en el lugar.

A día de hoy, y tras las plantaciones realizadas esta semana, el emplazamiento cuanta ya con casi 240 árboles, en su mayoría robles y hayas.

Esta semana, junto a IMQ, han cavado y dejado su huella en el Bosque de la Concordia, otras 14 entidades y particulares, entre ellos la Cámara de Comercio y Petronor; y han hecho su aportación el Athletic Club, Bilbao Basket, Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, entre otros.

José Manuel Garay, director de la Agencia de IMQ, que ha ejercido de voluntario medioambiental en esta ocasión plantando uno de los 15 nuevos árboles, ha manifestado que “con la plantación de este roble queremos evidenciar nuestro compromiso no sólo con la salud de los y las ciudadanas vascas sino también con el medio ambiente. Compromiso éste que queda también patente en otras certificaciones y premios relacionados con la apuesta por el cuidado del medio ambiente, entre ellos, el reconocimiento recibido en Bruselas, en los EWWR Awards por nuestra gestión de los contaminantes emergentes en las clínicas IMQ o la ISO 14.001 de gestión medioambiental”.