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Duración |
Descripción |
_hjCachedUserAttributes |
imq.es |
Sesión |
Permite almacenar atributos y configuraciones del usuario |
__cfduid |
.contenidos.imq.es |
1 año |
La cookie '__cfduid' es establecida por el servicio de CloudFlare para identificar tráfico web de confianza. No corresponde a ningún id de usuario en la aplicación web, ni guarda ningún dato personal identificable. |
__cfduid |
.hsforms.net |
1 año |
La cookie '__cfduid' es establecida por el servicio de CloudFlare para que el tráfico web hacia la plataforma de HubSpot se redirija a través de CloudFlare. No corresponde a ningún id de usuario en la aplicación web, ni guarda ningún dato personal identificable. |
__cfduid |
.hubspot.com |
1 año |
La cookie '__cfduid' es establecida por el servicio de CloudFlare para que el tráfico web hacia la plataforma de HubSpot se redirija a través de CloudFlare. No corresponde a ningún id de usuario en la aplicación web, ni guarda ningún dato personal identificable. |
__hluid |
.hubspot.com |
Persistente |
cookies utilizada para el análisis, investigación o estadísticas con el fin de saber secciones más visitadas, puntos de conexión, etc y así poder mejorar el portal web. Esta cookies la carga la empresa Hubspot |
_ga |
.hubspot.com |
2 años |
Cookie de Google Analytics utilizada para distinguir a los usuarios. |
_hjid |
.hubspot.com |
90 días |
Establece un identificador para la sesión. Esto permite a la web obtener datos del comportamiento del visitante con propósitos estadísticos. |
_ga |
.imq.es |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_ga2 |
.imq.es |
25 meses |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_gat_UA-17201877-1 |
.imq.es |
Sesión |
Cookie analítica que se usa para limitar el porcentaje de solicitudes |
_ga |
.intercom.io |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
gtm_id |
.intercom.io |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación de la herramienta |
__hstc |
.survicate.com |
Persistente |
La cookie principal para seguimiento de los visitantes |
__insp_norec_sess |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_nv |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_slim |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_targlpt |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_targlpu |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_uid |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
__insp_wid |
.survicate.com |
Persistente |
Recoge información sobre cómo los usuarios usan el sitio web para mejorarlo. Los datos se recogen de manera anónima. |
_ga |
.survicate.com |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
ajs_anonymous_id |
.survicate.com |
1 año |
Cookie de seguimiento del usuario |
ajs_group_id |
.survicate.com |
1 año |
Cookie de seguimiento del usuario |
ajs_user_id |
.survicate.com |
1 año |
Permite la recopilación de datos |
cookieverified |
.hubspot.com |
2 años |
Permite detectar si el usuario ha consentido las cookies |
csrf.api |
.hubspot.com |
Sesión |
Cookie de seguridad |
__hssc |
.imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta |
__hssrc |
.imq.es |
Sesión |
Cuando HubSpot cambia la cookie de sesión, esta cookie también está configurada para determinar si el visitante ha reiniciado su navegador. Si esta cookie no existe cuando HubSpot administra cookies, se considera una nueva sesión. |
__hstc |
.imq.es |
25 meses |
La cookie principal para seguimiento de los visitantes |
_ga2_gid |
.imq.es |
24 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
_gid |
.imq.es |
48 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
_hjid |
.imq.es |
1 año |
Cookies de la herramienta |
hubspotutk |
.imq.es |
14 meses |
Esta cookie se usa para hacer seguimiento de la identidad de un visitante. Se pasa a HubSpot en el envío de formularios y se usa al eliminar la duplicación de contactos. |
imq_cookiesconsent |
.imq.es |
1 año |
Cookie perteneciente al consentimiento de la utilización de cookies |
intercom-id-vshwd5ld |
.imq.es |
Persistente |
Cookies de la herramienta Intercom que integra IMQ |
_gid |
.intercom.io |
24 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
intercom-id-tx2p130c |
.intercom.io |
Persistente |
Cookies de la herramienta |
intercom-session-tx2p130c |
.intercom.io |
Persistente |
Cookies de la herramienta |
messenger_install_identifier |
.intercom.io |
1 año |
Cookies de la herramienta |
SL_C_23361dd035530_KEY |
.survicate.com |
90 minutos |
Análisis del comportamiento de los usuarios a través de la web para mejorar nuestros servicios y la configuración de nuestra web a través de la herramienta SMARTLOOK |
SL_C_23361dd035530_SID |
.survicate.com |
90 minutos |
Análisis del comportamiento de los usuarios a través de la web para mejorar nuestros servicios y la configuración de nuestra web a través de la herramienta SMARTLOOK |
_gid |
.survicate.com |
24 horas |
Se usa para distinguir a los usuarios. |
_hp2_id.3798943503 |
.survicate.com |
Persistente |
Estas cookies se utilizan para rastrear el comportamiento del usuario en el sitio, lo que nos permite comprender mejor cómo los usuarios utilizan el sitio |
hubspotutk |
.survicate.com |
14 meses |
Esta cookie se usa para hacer seguimiento de la identidad de un visitante. Se pasa a HubSpot en el envío de formularios y se usa al eliminar la duplicación de contactos. |
intercom-id-oevz15jg |
.survicate.com |
9 meses |
Cookie de integración de Intercom con survicate |
intercom-session-oevz15jg |
.survicate.com |
Persistente |
Cookie de integración de Intercom con survicate |
mp_67eb3f8ca775410ca3c 98cd0771952ea_mixpanel |
.survicate.com |
Persistente |
Cookie de la herramienta |
cookies |
contenidos.imq.es |
Persistente |
Información sobre la aceptación de las cookies. |
cookies_surestao |
contenidos.imq.es |
Persistente |
Información sobre la aceptación de las cookies. |
LIVESESSIONID |
imq.es |
Sesión |
Esta cookie permite mantener la sesión del usuario con la web. |
_hjIncludedInSample |
imq.es |
Sesión |
Cookie de Hotjar, para medir, analizar y mejorar el uso de la web. |
imq_servertime |
imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta para tiempos de sesión con el servidor |
imq_sessionexpiry |
imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta para tiempos de sesión con el servidor |
route |
imq.es |
Sesión |
Cookies de la herramienta |
__storejs__test__ |
imq.es |
Persistente |
Cookies de la herramienta |
UULE |
google.com |
24 horas |
Cookies de la herramienta para tiempos de sesión con el servidor |
product_store_identifier |
.intercom.io |
1 año |
Análisis del comportamiento de los usuarios a través de la web para mejorar nuestros servicios y la configuración de nuestra web a través de la herramienta SMARTLOOK |
_fbp | .hubspot.com | 90 días |
Utilizada para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. |
_gcl_au | .hubspot.com | 90 días |
Contenido publicitario personalizado de Google Adsense |
csrf.app | .hubspot.com | Sesión |
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes. |
hubspotapi | .hubspot.com | Sesión |
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes. |
hubspotapi-csrf | .hubspot.com | Sesión |
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hubspotapi-prefs | .hubspot.com | Sesión |
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes. |
hubspotauth | .hubspot.com | 2 años |
Autenticación de HubSpot |
prefs | .hubspot.com | 6 meses |
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Cookies de Analítica
Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.
Cookies de Analítica
Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.
Cookie |
Proveedor |
Duración |
Descripción |
__cfduid |
.contenidos.imq.es |
1 año |
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fr |
.facebook.com |
3 mes |
Estas cookies son de Facebook, sirven para mostrar el botón “Me gusta” y mostrar el número de seguidores. Para más información |
DV |
www.google.com |
24 horas |
Es utilizada por Google para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación. |
_gcl_au |
www.google.com |
Persistente |
Es la cookie de origen para la funcionalidad de "Conversion Linker": toma información en clics de anuncios y la almacena en una cookie de origen para que las conversiones puedan atribuirse fuera de la página de destino. |
APISID |
.google.com |
2 años |
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CONSENT |
.google.com |
Persistente |
Cookie de analítica de Google |
HSID |
.google.com |
2 años |
cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
SAPISID |
.google.com |
2 años |
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SEARCH_SAMESITE |
.google.com |
Persistente |
El objetivo es mitigar el riesgo de fuga de información de origen cruzado. También proporciona cierta protección contra los ataques de falsificación de solicitudes entre sitios. |
SID |
.google.com |
2 años |
cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
SIDCC |
.google.com |
3 meses |
Para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación. |
SSID |
.google.com |
2 años |
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.google.es |
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CONSENT |
.google.es |
Persistente |
Cookie de analítica de Google |
HSID |
.google.es |
Persistente |
Cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
NID |
.google.es |
Persistente |
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SAPISID |
.google.es |
Persistente |
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SID |
.google.es |
Persistente |
Cookies de seguridad para autenticar a usuarios |
SSID |
.google.es |
Persistente |
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_ga |
.imq.es |
Persistente |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_ga2 |
.imq.es |
25 meses |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
_gat_UA-17201877-1 |
.imq.es |
Sesión |
Cookie analítica que se usa para limitar el porcentaje de solicitudes |
|
www.facebook.com |
Sesión |
La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso. |
xs |
.facebook.com |
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sb |
.facebook.com |
2 años |
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datr |
.facebook.com |
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c_user |
.facebook.com |
3 meses |
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_ga |
.twitter.com |
2 años |
Analiza comportamientos de navegación y permiten elaborar estadísticas de tráfico. Se usa para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente. |
eu_cn |
.twitter.com |
1 año |
Plugin de servicio twitter. Su finalidad es obtener la información de los usuarios que han utilizado este servicio |
guest_id |
.twitter.com |
2 años |
Plugin de servicio twitter. Su finalidad es obtener la información de los usuarios que han utilizado este servicio |
tfw_exp |
.twitter.com |
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Plugin de servicio twitter. Su finalidad es obtener la información de los usuarios que han utilizado este servicio |
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personalization_id |
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uid |
.adform.net |
2 meses |
Cookie utilizada para medir conversiones y hacer retargeting en campañas publicitarias |
DSID |
.doubleclick.net |
13 meses |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
IDE |
.doubleclick.net |
6 meses |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
permutive-id |
.doubleclick.net |
Persistente |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
permutive-session |
.doubleclick.net |
Persistente |
Son utilizados para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. |
1P_JAR | .google.com | 1 mes |
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ANID | .google.com | 13 meses |
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NID | .google.com | 6 meses |
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AID | .googleadservices.com | 6 meses |
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_fbp | .imq.es | Persistente |
Utilizada para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. |
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C | track.adform.net | Persistente |
Estas cookies tienen una finalidad publicitaria. Contienen un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios. |
cid | track.adform.net | 60 días |
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_fbp | .doubleclick.net | 3 meses |
Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. |
EBFC35874518 | track.adform.net | 48 horas |
Permitir a nuestros socios publicitarios construir un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. Funcionan identificando de forma singular su navegador y dispositivo de Internet. |
EBFC35874523 | track.adform.net | 48 horas |
Permitir a nuestros socios publicitarios construir un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. Funcionan identificando de forma singular su navegador y dispositivo de Internet. |
CM | .adform.net | 24 horas |
Permitir a nuestros socios publicitarios construir un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. Funcionan identificando de forma singular su navegador y dispositivo de Internet. |
CM14 | .adform.net | 15 días |
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21.02.2019
Decenas de urólogos de los más prestigiosos centros del Estado y de países como Canadá, Francia, Suiza, Alemania e Italia, se dan cita en Bilbao en la VI Reunión Multidisciplinar de Cáncer de Próstata, organizada por Urología Clínica de IMQ Zorrotzaurre y el Grupo Urológico San Rafael de Madrid. La cita cuenta con el auspicio de la Asociación Española de Urología y de la Sociedad Vasca de Urología.
Tal y como destaca el doctor José Gregorio Pereira, especialista de Urología Clínica de IMQ Zorrotzaurre, “el PSA (antígeno prostático específico) es una referencia útil que ha demostrado su eficacia tanto en Europa como en Estados Unidos, sin embargo también tiene sus limitaciones. Frente a ello, hoy los urólogos contamos con un amplio y eficaz abanico de biomarcadores que nos ayudan a realizar un mejor y más rápido diagnóstico, así como a un mejor pronóstico de cada tumor, pasando a realizar un abordaje personalizado en cada caso. A esta labor, también nos ayudan distintas técnicas de imagen, como la resonancia magnética y la ecografía en alta resolución”.
Los biomarcadores son los protagonistas de la primera mesa redonda de la reunión, presentada por los doctores Ander Astobieta, de Urología Clínica de IMQ Zorrotzaurre, Eldiberto Fernández del Grupo Urológico San Rafael, y Nicolás Guerra, director general de las Clínicas IMQ.
El Dr. Pereira explica que, “aunque en la sanidad pública muchos de estos biomarcadores no están aún disponibles, en la sanidad privada ya se utilizan con unos resultados buenos y contrastados. A partir de un dato de PSA determinado, de la historia clínica del paciente y de una serie de pruebas que valora el urólogo, podemos plantear a pacientes seleccionados la realización de pruebas complementarias con biomarcadores para conocer con mayor seguridad qué es lo que ocurre en cada caso”.
Entre los marcadores de orina que más se emplean ya en las consultas de Urología, el experto cita a tres: “el PCA 3, el Select MBx y el MIP Score. Con estos marcadores conseguimos datos tanto cuantitativos como cualitativos. Con ellos, por ejemplo, los urólogos podemos determinar si hay una mayor o menor probabilidad de que se trate de un tumor más o menos significativo”.
Por otro lado, los urólogos también disponen de biomarcadores en sangre, entre los que el doctor Pereira destaca “el 4K Score, que nos permite mejorar el rendimiento diagnóstico del valor del PSA, y el PHI (prostate health index) que, es también otro biomarcador relacionado con el PSA”.
Éstos biomarcadores, de sangre y orina, se emplean fundamentalmente como ayuda en el proceso diagnóstico, en muchas ocasiones, en varones que presentan un PSA elevado pero en los que la biopsia ha dado negativo, es decir, que aparentemente no hay tumor.
Por otro lado, en los casos en los que en la biopsia se constata la existencia de un tumor de próstata se pueden emplear test genéticos que permiten a los urólogos a caracterizar el tumor, “discriminando entre aquellos que precisan de un tratamiento agresivo de aquellos en los que es suficiente atenderlos mediante una vigilancia activa”. Entre los test genéticos, el experto enumera dos: el Prolaris y el Oncotype.
El especialista de Urología Clínica de IMQ Zorrotzaurre expone que la “biopsia líquida” en sangre periférica denominada CTC (células tumorales circulantes) “ha validado su capacidad de pronóstico, determinando, por ejemplo, si el tratamiento es eficaz o no (lo que puede acortar su duración) o si el tumor muta y es necesario replantear el tratamiento inicial”.
El experto también afirma la importancia que el análisis masivo de datos de salud, conocido popularmente como “big data”, va a tener en el futuro, “tanto para acortar el tiempo de diagnóstico, como para afinar su precisión y determinar de manera individualizada cada tratamiento”.
¿Cribado poblacional del cáncer de próstata?
El experto anima a que todo varón “se realice un análisis de PSA a partir de los 50 años de edad (algo muy barato y fácil de hacer) y, en el caso de tener antecedentes familiares, a partir de los 45 años. A partir de ahí, con un PSA bajo, inferior a 1, la persona puede controlarse cada cuatro o cinco años; con un valor de 2, es recomendable hacer el análisis cada dos años; y para valores cercanos a 4, es aconsejable hacerse la prueba del PSA cada año”.
El doctor Gregorio Pereira incide en la necesidad de una mayor concienciación entre la población masculina, ante la inexistencia de un programa de cribado poblacional de este tipo de cáncer, como sí existe en los casos de los tumores colorrectales y de mama. Precisamente, destaca que “el cáncer de próstata es de muy alta incidencia, se dispone de medios para un diagnóstico precoz y su detección temprana ha demostrado que reduce la morbimortalidad”. El cáncer de próstata es el cáncer con una mayor incidencia en el hombre, con 30.076 casos en 2017 en España, más de 3.500 casos por encima del cáncer de mama, en el caso de la mujer.
Sobre el cáncer de próstata
El cáncer de próstata aparece normalmente entre los 65 y los 74 años de edad. La edad media de diagnóstico se sitúa en los 66 años, mientras que la edad media de fallecimiento por este tipo de tumor se sitúa en los países del occidente europeo en los 80 años. Por su parte, la mortalidad general del cáncer de próstata en pacientes entre los 55 y los 64 años es del 8%. Unos 1.500 vascos son diagnosticados cada año de este cáncer, que es el más prevalente entre los varones y en Euskadi, presenta una tasa de más del 91%.
Más de 1.500 vascos son diagnosticados de cáncer de próstata cada año
Urólogos de diferentes países plantean un cambio en el proceso diagnóstico del cáncer de próstata
La ecografía de alta resolución, nueva herramienta para la detección del cáncer de próstata