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Médicos online para consultas flash

11.04.2019

Médicos online para consultas flash

Los especialistas en medicina familiar y comunitaria de los centros IMQ son los encargados de atender diariamente los servicios online que IMQ ofrece gratuitamente a sus asegurados y aseguradas, tanto a través de la App como de la web de la compañía.

Los usuarios de la App de IMQ tienen asignado tanto un gestor personal -que ayuda a resolver sus dudas o cualquier trámite administrativo-, como un médico/a asesor con quien contactar para cualquier necesidad relacionada con su salud o la de su familia.  Además, existe una vía de contacto aún más inmediata a través de un chat con respuesta inmediata.

Se trata de un servicio de orientación médica basado en la información que facilita el usuario/a que trata de dar respuesta a lo que la sociedad reclama, una atención médica cada vez más inmediata y más online pero a la vez personalizada. Una práctica que según Javier Aguirregabiria, director adjunto de IMQ, “viene siendo habitual entre los médicos de cabecera de IMQ que llevan años dando su teléfono móvil a los pacientes para un sinfín de cuestiones, como notificar los resultados de los análisis clínicos o dar parte de empeoramientos en el estado de salud. Con nuestros nuevos servicios online lo que pretendemos es ofrecer ese mismo servicio pero de un modo más eficiente y organizado”.

Desde su puesta en marcha, en enero de 2019, el chat médico ha atendido sobre todo consultas relacionadas con procesos catarrales y ginecología. En lo que va de 2019 se han atendido ya más de un centenar de chats de manera satisfactoria y con una media de respuesta de un minuto y medio, siendo el usuario tipo una persona joven de entre 25 y 45 años que se muestra más que satisfecha con el servicio recibido otorgándole una valoración 4,6 sobre 5.

Este servicio permite tener un acceso muy rápido y cercano al médico asignado que consigue, más que resolver los problemas planteados por esta vía, tranquilizar y orientar al cliente, y eso desde un móvil, sin perder tiempo, sin necesidad de acudir a consulta y siendo anónimo, lo cual permite exponer dudas que muchas veces en persona resultan más delicadas de plantear.

La aseguradora médica IMQ considera que “la digitalización de las consultas era un paso necesario tal y cómo funciona la comunicación hoy en día. La gente pide inmediatez en todo y las consultas médicas no son una excepción”.

Las mismas fuentes reconocen, eso sí, que “la visitas presenciales ni se pueden ni se podrán quitar jamás. El contacto directo es necesario. Las nuevas tecnologías son un complemento, una ayuda”.

App IMQ, creciendo en ventajas

La nueva versión de la app IMQ ha cumplido ya seis meses con un balance positivo que nos anima a continuar incorporando nuevas mejoras y utilidades con un único objetivo: facilitar la vida a nuestros clientes.

El número de descargas de la app se ha visto incrementado tanto en Google Play Store como en el Apple Store con un total de más de 20.000 descargas. La plataforma puede utilizarse tanto en castellano como en euskera.

La valoración que los usuarios y usuarias, han dado a nuestra app es también muy positiva habiendo obtenido desde su renovación una valoración de 4,08/5 en Google Play Store y de 4,3 sobre 5 en Apple Store. 

La app permite acceder cómodamente a numerosos servicios de gran valor: solicitud de citas online; guía médica; videoconsulta, un espacio privado para guardar tu historial médico, acceder a él y descargarlo en PDF siempre que lo necesites; alertas para recordar tus citas médicas y alarmas de medicación; tu gestor personal para ayudarte con todos los trámites relacionados con tu póliza; solicitud de autorizaciones; consulta de tus recibos; acceso directo a la oficina online; y acceso a tu médico asesor para resolver dudas y consultas médicas con quien puedes contactar siempre que te apetezca, por ejemplo, mediante el chat en horario de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas.